Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Esta tarde se celebra un encuentro digital, abierto para todos, sobre cáncer de mama

16/10/2008

A través del mismo se pretende ofrecer un servicio de orientación y apoyo a través de Internet tanto a enfermos, familiares como a todas aquellas personas interesadas en conocer más esta enfermedad

Madrid, 16 octubre 2008 (Redacción)

Hoy jueves, de 16:30 a 18:00 horas, tendrá lugar un encuentro digital sobre el cáncer de mama con la doctora Marisa García de Paredes, oncólogo médico y Médico Adjunto del Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, dentro del marco de las actividades que la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) tiene previstas para el Día Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre del 2008).

A través de este encuentro digital a través de su web (http://www.todocancer.com/esp) la Asociación Española Contra el Cáncer pretende ofrecer un servicio de orientación y apoyo a través de Internet tanto a enfermos, familiares como a todas aquellas personas interesadas en conocer más esta enfermedad, con el objetivo de ayudar a resolver dudas sobre la enfermedad y la forma en la que se puede afrontar.

Algunos datos sobre el cáncer de mama

  • En España más de 16.500 mujeres son diagnosticadas anualmente de cáncer de mama.
    A pesar de que el cáncer de mama es una enfermedad tipicamente femenina, también puede presentarse en varones, aunque en un porcentaje mucho menor.
  • Una de cada 8 mujeres presentará cáncer de mama a lo largo de su vida.
  • El número de casos de cáncer de mama aumenta anualmente. Debido probablemente al envejecimiento de la población.
  • En España cerca del 80% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama lo superan.
  • En la actualidad no se conocen exactamente cuales son las causas que lo producen. Sin embargo se conocen ciertos factores de riesgo.
  • Diagnosticar el cáncer de mama en las primeras fases de la enfermedad es la mejor manera de luchar contra el cáncer de mama.
  • La prueba más eficaz para diagnosticar el cáncer de mama es la mamografía, que permite detectar lesiones mucho antes de poder palparlas.
  • La detección de un cáncer de mama en una etapa inicial aumenta considerablemente las posibilidades de curación.