Campaña medicina rural

Miércoles, 5 Octubre 2022

Índice de confianza global

España, el país que más confía en sus profesionales de la Medicina

Una encuesta online realizada por Ipsos Global a 21 515 personas procedentes de 28 países distintos, cuya muestra se recogió entre el 27 de mayo y el 10 de junio de 2022, muestra que los profesionales de la Medicina son los que gozan de mayor confianza por parte de la sociedad tanto española como mundial

Madrid 18/08/2022 medicosypacientes.com/ Sara Narvaiza

Esta encuesta se engloba en el estudio del Índice de confianza global, que se obtiene al calcular la diferencia entre la confianza y la desconfianza de la ciudadanía para un total de 18 profesiones distintas.

A la profesión médica, que cuenta con un índice de confianza del 71% (la media internacional se sitúa en un 59%), la siguen los científicos con un 70%, los docentes con un 62% y la policía con un 50%.

Cabe destacar que los datos de esta profesión en España han mejorado tres puntos porcentuales con respecto a los resultados del 2021, mientras en el cómputo internacional lo ha hecho en un 1%.

La confianza en la profesión médica en otros países

Entre los otros países encuestados, destacan México, con un índice de confianza en los profesionales de la Medicina del 70%; Holanda con un 69%; Argentina con un 68%, y Gran Bretaña con un 66%. Por otra parte, los que menos confían en estos profesionales sanitarios son Polonia con un 39%, Hungría con un 40% y Corea del Sur con un 43%.

Accede al informe completo