Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

España se integra en el Comité Permanente del Comité Regional para Europa de la OMS

21/09/2010

La representación de España recae en la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior, del Ministerio de Sanidad, de la que es, en la actualidad, responsable el doctor Ildefonso Hernández. El nombramiento es para dos años con una posible reelección por otros tres más

Madrid, 20 de septiembre 2010 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Dr. Ildefonso Hernández,
director general de Salud
Pública.

España ha sido incluida en el Comité Permanente del Comité Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (http://www.euro.who.int/en/home). Así se ha aprobado en la LX reunión del Comité para la Región Europea de la OMS, celebrada en Moscú entre los días 13 y 16 de septiembre.

La representación de España recaerá en la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior, cuyo cargo ocupa en la actualidad ocupa Ildefonso Hernández Aguado. El nombramiento es para dos años con una posible reelección por otros tres años más.

El Comité Permanente es un subcomité del Comité Regional para Europa, con representantes de 12 estados miembros de la Región Europea. Se reúne varias veces al año y actúa en representación del Comité Regional para asegurar que se llevan a cabo sus decisiones y políticas. Al mismo tiempo, también asesora al Comité Regional y a la Dirección Regional.

La LX reunión del Comité Regional, la primera desde el nombramiento de la nueva directora regional, Zsuzsanna Jakab, se ha centrado en estrechar la colaboración con los estados miembros y otros organismos. En concreto, se ha planteado el desarrollo de una Estrategia de Salud para la Región Europea, que será presentada en el año 2011, y también se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la Oficina Regional para Europa de la OMS y la Comisión Europea.