Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Enrique Lázaro encabeza la nueva Comisión Ejecutiva del CEEM, renovada durante las LXVIII Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina

30/10/2012

Enrique Lázaro ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, durante las Jornadas celebradas este fin de semana en la Universidad de Alcalá de Henares. Lázaro sustituye en el cargo a Federico Pérez que ocupaba la presidencia desde el pasado mes de abril. Asimismo, durante el encuentro de representantes de Facultades que forman el Consejo se han fijado nuevos objetivos y líneas de trabajo para el siguiente periodo interasambleario, analizando también el trabajo llevado a cabo en el periodo anterior

Madrid, 29 de octubre 2012 (medicosypacientes.com)

En el transcurso de las LXVIII Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, celebradas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, se ha renovado la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, que encabeza a partir de ahora el estudiante de 4º de Medicina Enrique Lázaro, de la Universitat de Barcelona (UB), en sustitución de Federico Pérez, que ha formado parte de la Comisión Ejecutiva durante tres años, ocupando los cargos de Tesorería, Vicepresidencia de Asuntos Externos y Presidencia, en ésta última desde el pasado mes de abril.

Enrique Lázaro Fontanet asume el cargo de presidente tras pertenecer a la Comisión desde hace cinco periodos, habiendo ocupado los cargos de Responsable del Área de Publicaciones, Responsable del Área de Prensa, Coordinación de Legislativa y Presidencia de Mesa de Plenarios durante las tres últimas Asambleas Generales. Es estudiante de 4º curso de Medicina en la Universitat de Barcelona (Campus de Bellvitge). Su principal objetivo es continuar con el trabajo realizado en los últimos años haciendo especial énfasis en la vertiente más representativa y reivindicativa del Consejo, según ha informado el propio CEEM.

Completan la nueva Comisión Ejecutiva: Santiago Serrano Porta de la Universidad de Castilla la Mancha–Albacete (UCLM-Albacete) como vicepresidente de Asuntos Internos; Laura López Solache de la Universidad de Cantabria (UC) como vicepresidenta de Asuntos Externos; Elena Armas Jorge de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) como secretaria general; y Emilio José Delgado Soto de la Universidad de Sevilla (US) como tesorero.

Durante las Jornadas, los representantes de las diferentes Facultades que forman el Consejo han fijado nuevos objetivos y líneas de trabajo para el siguiente periodo interasambleario, analizando también el trabajo llevado a cabo en el periodo anterior.

Según ha informado el CEEM, se han hecho efectivos múltiples cambios en el Reglamento de Régimen Interno, entre los cuales figura la creación de División de Formación, la definición de la condición de miembro asociado y miembro representante y la elección del Equipo de Oficiales durante un año en la Asamblea General más próxima al inicio de curso.

En cuanto a las relaciones con otras Asociaciones de Estudiantes, han sido aprobados un convenio de colaboración con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), un convenio con la Sociedad Española de Médicos de Familia y Comunitarios (SEMFyC) y un convenio con la editorial ELSEVIER estableciendo algunos puntos concretos de colaboración. Finalmente, se ha aprobado proponer unas líneas generales de trabajo con la Confederación Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina (CNDFM), las cuales se expondrán durante la próxima reunión.

Por otra parte, se han revisado diferentes posicionamientos oficiales del Consejo como Salud Pública, MIR, Troncalidad y Recortes en Sanidad y sostenibilidad del SNS. Asimismo, también se han tratado temas como la apertura de Nuevas Facultades, el sistema de Becas y el acceso a Medicina. Sobre recortes en Educación, se ha aprobado un nuevo posicionamiento que incluye, entre otras, la oposición de los estudiantes a la subida de tasas y a la elevada diferencia entre comunidades autónomas en el precio de la matrícula.