Lunes, 10 Agosto 2020

Este lunes

Encuentro hispano-luso de Organizaciones Médicas en la OMC

Como continuidad a la reunión bilateral celebrada entre las Organizaciones médicas de España y Portugal el pasado mes de noviembre en Lisboa, hoy lunes tendrá lugar un  nuevo encuentro entre ambas corporaciones, en la sede de la Organización Médica Colegial, para seguir avanzando en las alianzas y proyectos establecidos con el objetivo de dar respuesta a cuestiones actuales sobre la Sanidad y la profesión médica en Europa

Madrid 11/12/2015 medicosypacientes.com
Encuentro en sede OMC.
Las Organizaciones médicas de España y Portugal se reúnen hoy lunes en la sede de la Organización Médica Colegial con el objetivo de dar respuesta a cuestiones actuales sobre la Sanidad y la profesión médica en Europa. Los presidentes de la OMC, Dr. Juan José Rodríguez Sendín, y de la Ordem dos Médicos, Dr. José Manuel Silva, junto a miembros de sus Comisiones Permanentes, abordarán, entre otras cuestiones, las preocupaciones de España y Portugal sobre el deterioro de los servicios de salud, los desafíos para los sistemas sanitarios de ambos países, las consecuencias de los Tratados de Libre Comercio en el ámbito de la salud, la protección social y la salud de los médicos, así como el proyecto de un Código Deontológico conjunto, y sus relaciones con las organizaciones médicas de Iberoamérica. 
 
Otros temas objeto de colaboración entre ambas corporaciones son la Validación Periódica de la Colegiación (VPC), el Programa de Atención Integral al médico enfermo (PAIME), políticas de RR.HH., y mercado laboral y salidas profesionales en el actual escenario de crisis.
 
Del resultado de la reunión se difundirá una declaración conjunta de ambas corporaciones médicas con las principales posiciones sobre los temas tratados.
 
Asimismo, y para ahondar en el contenido de la reunión,  los presidentes de la Organización Médica Colegial, Dr. Rodríguez Sendín, y de Ordem Dos Médicos, Dr. Silva, atenderán, entre las 12,00 y las 12, 30 h., a los medios de comunicación en la sede de la OMC.