Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

En caso de accidente avisar a… "Aa"

16/07/2009

El Ministerio del Interior y Cruz Roja animan a los ciudadanos a incluir en la agenda de su teléfono móvil el contacto "Aa", seguido del nombre de la persona a la que habría que llamar en caso de accidente

Madrid, 17 de julio 2009 (medicosypacientes.com)

Teléfono móvil

El Ministerio del Interior y Cruz Roja Española han puesto en marcha una campaña para lograr que el mayor número posible de ciudadanos añadan en la agenda de su teléfono móvil el contacto "Aa", seguido del nombre de la persona a la que habría que llamar si ocurriera una emergencia. Así, ese número de teléfono aparecerá siempre como el primer contacto de la lista.

El contacto Aa permitirá a los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad contactar de forma rápida con el entorno de las víctimas de accidentes, personas que se encuentran en situaciones de urgencia o sin posibilidad de comunicarse. Ese puede ser el caso, por ejemplo, de un anciano que sufre un golpe de calor en la calle, un enfermo que pierde el sentido de la orientación, o una víctima de tráfico.

Sólo en 2007, más de tres millones de personas sufrieron algún tipo de emergencia en España, entre accidentes domésticos o en tiempo libre, laborales y de circulación.

La campaña se enmarca en la estrategia de prevención de accidentes de Cruz Roja "Prevenir es Vivir", y en concreto en el apartado de "prevención secundaria" de los siniestros o urgencias, cuyo fin es reducir al máximo sus consecuencias. Esta iniciativa de sensibilización cuenta con diversos materiales divulgativos y anuncios en diferentes medios de comunicación.

Enlaces relacionados: