Viernes, 19 Enero 2018

En su último número

"elEconomista Sanidad" cuestiona la sostenibilidad de los 32 hospitales públicos de Madrid

15/11/2012

Madrid, 16 de noviembre de 2012 (medicosypacientes.com)

Tal y como destacan en la publicación, el coste de mantener estas infraestructuras ha provocado la salida a concurso de la gestión completa- tanto sanitaria como no sanitaria- de seis de los hospitales inaugurados en 2008. Se trata, entre otros, de los centros hospitalarios Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) o Infanta Cristina (Parla).

En este modelo de gestión privada, anunciado por la Comunidad de Madrid, el personal estatutario- médicos y enfermeras con plaza fija-tendrán la posibilidad de seguir en su régimen de  estatutario o cambiar y pasar a un contrato de personal laboral, informan desde "elEconomista Sanidad".

Otros temas recogidos por la revista son el cuestionamiento de la eficacia de la gestión privada en los hospitales públicos; la renovación de los equipos de alta tecnología en radioterapia del Hospital de la Princesa de Madrid, tan solo 30 días antes de anunciarse que se convertirá en un centro especializado en ancianos; o los recortes de las Comunidades Autónomas en las partidas de salud para 2013.

Además, la publicación quincenal hace un análisis sobre la polémica desatada por el euro por receta en Madrid y dedica un espacio al tema de las ayudas en caso de sufrir un accidente laboral.

Añadir nuevo comentario