Campaña medicina rural

Miércoles, 5 Octubre 2022

Santiago Oliván Gracia y Ana Mª Panadero Alcalá, ganadores

El XIII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos celebrado en Donostia culmina con gran participación y reparte premios en varios Colegios

El XIII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos celebrado en Donostia este pasado sábado, 21 de mayo, dejó un estupendo sabor de boca tanto a los participantes como al comité organizador: pese a que el recorrido era exigente, la mayoría de participantes logró finalizarlo y el tiempo acompañó en todo momento con una temperatura agradable y un sol que apareció al comienzo de la entrega de premios

Gipuzkoa 24/05/2022 medicosypacientes.com/ COM Gipuzkoa

El ambiente generado por las y los participantes provenientes de muchos rincones de España fue de gran compañerismo desde bien temprano. La salida, que se realizó a las 8:30 horas desde el centro de la ciudad, estuvo animada por música y el periodista y speaker Xabi Perez, que se encargó de amenizar e informar a lo largo de toda la carrera. 

Hacia las 10:00 de la mañana se agrupaban ya familiares de los participantes en lo alto del monte Igeldo y media hora más tarde comenzaron a llegar los coches y motos que avisaban de la pronta llegada de los primeros campeones. 

Y así fue: Santiago Oliván Gracia, de Zaragoza, pisaba la meta el primero, a sólo un segundo del segundo campeón, el guipuzcoano Ignacio Sanz y seguido de Raúl Gijón, de Granada. 

En la categoría femenina el oro fue para Ana Mª Panadero Alcalá, de Alicante, el segundo puesto fue para la navarra Uxua Idiazabal Ayesa y la medalla de bronce fue para otra navarra, Karmele Garaioa Aranburu.

Navarra se llevó a su Colegio, además, los dos premios para equipos: el equipo ganador y el equipo más numeroso.

Las demás categorías repartieron premios en Colegios como Tenerife, Lugo, Ciudad Real, Murcia, Huesca, La Rioja o Bizkaia. Puede consultarse toda la clasificación en la web del campeonato, donde se pueden descargar fotografías de la jornada.  

La competición era oficial, organizada por el Colegio de Médicos de Gipuzkoa junto al Club S.C.D. Donosti Gain, bajo el reglamento de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo, y contó con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Ayuntamiento de Orio y la colaboración de patrocinadores que la hicieron posible: Rural Kutxa, Ama Seguros, Salto, Uvesco y Glucovives.

La entrega de premios corrió a cargo de Manuel García Bengoechea, presidente del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, Abraham Olano, presidente de Honor y presidente de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo, Eider Mendoza, diputada de Gobernanza, Martin Ibabe, Concejal delegado de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Asuero Resusta, delegado de AMA SEGUROS en San Sebastián e Iñigo Calafell Salaverria, responsable de instituciones de RURAL KUTXA. 

Además, la carrera contó con las manos de más de 50 voluntarios que movilizó tanto el Club Donostigain como el Colegio de Médicos, entre los que se encontraban algunos miembros de la Junta de Gobierno  del Colegio además de varios trabajadores de la plantilla. 

El gran día culminó con una cena en la sidrería Petritegi que estuvo amenizada por el Coro Gaztelupe.