Campaña medicina rural

Sábado, 26 Noviembre 2022

El vicepresidente del Colegio de Médicos de La Rioja, doctor Ángel Julián Brea, representará a la OMC en la Comisión Nacional de Medicina Interna

02/02/2012

El vicepresidente del Colegio de Médicos de La Rioja representará a la Organización Médica Colegial en los debates profesionales que generen una opinión médica consensuada en torno al desarrollo de posibles nuevas leyes y toma de decisiones por parte del Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad

Logroño, 3 de febrero 2012 (medicosypacientes.com)

La Organización Médica Colegial ha nombrado al doctor riojano Ángel Julián Brea Hernando como su representante en las Comisión Nacional de Medicina Interna  del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lo que supondrá que este profesional, y vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, actuará a partir de ahora como vocal en la mencionada comisión.

Su nombramiento implica la función del Doctor Brea Hernando como asesor y consejero del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad así como del Ministerio de Educación y Ciencia en la elaboración de leyes y la toma de medidas que afecten o repercutan en las materias de las que es especialista como representantes del colectivo médico. Asimismo, como vocal de las Comisión de Medicina Interna participará en reuniones periódicas en las que que se elaborará el programa formativo de cada una de las especialidades de comisión y se establecerán los criterios de evaluación de los especialistas en formación o de unidades docentes y formativas. Del mismo modo, participará en el diseño de los planes integrales dentro del ámbito de la correspondiente especialidad.

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja propuso al especialista ante su dilatada experiencia. Médico Especialista en Medicina Interna, experto en problemas de colesterol y otros factores de riesgo cardiovascular y arteriosclerosis, el doctor Brea también es el responsable de la Unidad de Lípidos del Hospital San Pedro.  En materia de investigación cabe destacar una de sus diversas publicaciones en las que relacionó la esteatosis hepática con la arteriosclerosis, demostrando que el hígado graso es un "marcador del riesgo cardiovascular”. Publicada por Amercian Heart Asociation (AHA) se convirtió en fuente para 130 publicaciones posteriores, que citaron esta investigación.

Miembro activo de varios ensayos internacionales, este especialista riojano ha participado y organizado cursos de doctorado en diversas universidades (Badajoz, Reus, Zaragoza, Pamplona). Doctor en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, también ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (del 2004 al 2008) y Miembro del Comité Científico de dicha Sociedad desde el 2009 al 2011.