Martes, 17 Julio 2018

Reunión SEDAR/FEAPA

El vicepresidente 1º de la OMC se reúne con representantes de Anestesia para impulsar el nomenclátor

El vicepresidente 1º de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Tomás Cobo, mantuvo, recientemente, un encuentro con representantes del colectivo de anestesistas para promover la actualización de la clasificación terminológica de los actos médicos, nomenclátor, bajo la aprobación de la OMC y consensuado con las Sociedades Científicas y con las compañías de seguro

Madrid 26/09/2017 medicosypacientes.com/S.P.
De izda. a dcha. Dres. Arauzo, Cobo, Buitrago y Mailán.
En la reunión, celebrada en la sede de la corporación médica, participaron, además del Dr. Cobo, el presidente de la Federación Española de Asociaciones Privadas de Anestesiología (FEAPA), Dr. Manuel Buitrago, acompañado por Dr. Javier Mailán, vocal de FEAPA por Cataluña. También estuvo presente el vocal de asistencia colectiva de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, Dr. Pedro Arauzo.
 
El encuentro ha servido para reforzar el apoyo de la OMC, que ha sido expresado de manera incondicional por su vicepresidente 1º en relación a la clasificación de los actos quirúrgicos que se realizan a diario.
 
El Dr. Cobo se comprometió a dinamizar la actualización del nomenclátor, o codificación de actos terminológicos quirúrgicos, para adaptarlo a las nuevas técnicas, cirugías y abordaje de patologías que han ido apareciendo desde la última revisión en 2011.
 
Asimismo, se ofreció para coordinar las reuniones que se establezcan para llevar a cabo esta actividad, para después proceder a su publicación en la web del CGCOM.
 
El objetivo es tener concluida la revisión para el próximo mes de mayo de 2018 y publicarse en la web del CGCOM, para lo cual se llevarán encuentros periódicos desde el próximo mes de octubre.