Viernes, 16 Noviembre 2018

Este viernes, con varios actos

El Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada hace balance de sus 15 años de actividad

 
El Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada (SEAFORMEC) celebra su XV aniversario haciendo balance de su actividad a lo largo de estos 15 años como instrumento esencial en el marco de la actividad formativa, a cargo de la profesión médica. Para explicar los avances que ha obtenido y sus perspectivas de futuro se convocará el próximo viernes, 26 de octubre, una rueda de prensa en la sede del CGCOM, a las 12,00 h. en la que participarán los máximos representantes de las organizaciones integradas en SEAFORMEC
Madrid 22/10/2018 medicosypacientes.com
SEAFORMEC comenzó su andadura en 2003.
La misión fundamental de SEAFORMEC es la de asegurar la calidad de la Formación Médica y en particular la de la Formación Médica Continuada. Acreditar la formación de los médicos constituye una expresión de buen gobierno de SEAFORMEC en el que participan las principales organizaciones médicas: Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM); Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME); Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS); y Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM).
 
SEAFORMEC iniciaba su actividad de acreditación en junio de 2003 y, desde entonces, ha ido consolidando su posición como sistema acreditador de referencia para el sector médico español. Asimismo, resulta relevante la posición de este Sistema de Acreditación a nivel internacional por su capacidad intermediadora tanto con la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) como con la Asociación Médica Americana (AMA) que permite a los profesionales españoles convalidar créditos en cualquier actividad médica en el entorno UEMS. 
 
Para dar a conocer con más detalles todos estos aspectos, se convocará el próximo viernes, 26 de octubre, una rueda de prensa en la sede del CGCOM, a las 12,00 h. en la que los máximos representantes de las organizaciones integradas en SEAFORMEC explicarán el alcance de los pasos dados en materia de acreditación de la Formación Médica Continuada y sus perspectivas de futuro. 
 
Ese mismo viernes, a partir de las 19,00 h., se celebrará una sesión académica en la Real Academia Nacional de Medicina en la que se abordará, de la mano de expertos nacionales e internacionales el presente y futuro de la Formación Médica Continuada y se instituirá el “Memorial Helios Pardell” en el que se reconocerá a una institución y a un profesional cuya actividad y participación en la Formación Médica Continuada haya sido relevante. 
 
 
Rueda de Prensa XV Aniversario SEAFORMEC
 
Intervienen:
 
Presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero; presidente de FACME, Dr. Fernando Carballo; presidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Dra. Pilar Garrido y vicepresidente de la CNDFM, Dr. Juan Antonio Vargas.
 
Día y hora: Viernes, 26 de octubre, 12:00 horas.
 
Lugar: Plaza de las Cortes, 11. Madrid
 
Confirmación asistencia: prensa@cgcom.es
Teléfono 914317780 ext. 144