Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

El senador Jesús Aguirre, nombrado portavoz de la comisión de Sanidad del Senado

16/01/2012

El senador del Partido Popular por Córdoba, el doctor Jesús Aguirre, ha sido nombrado  portavoz de la comisión de Sanidad en la Cámara Alta "en la que aportará la experiencia profesional previa en la Organización Médica Colegial, donde ocupó el cargo de vicepresidente", según ha informado el Partido Popular de dicha provincia que ha destacado, además, que  este nombramiento supone el reconocimiento a la labor desarrollada durante los últimos años por Aguirre

Córdoba, 13 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

El senador del Partido Popular por Córdoba, el doctor Jesús Aguirre, ha sido nombrado  portavoz de la comisión de Sanidad en la Cámara Alta. Este nombramiento supone el reconocimiento a la labor desarrollada durante los últimos años por el senador por Córdoba, según ha informado el Partido Popular de dicha provincia.

Desde la comisión de Sanidad de la Cámara Alta, el doctor Aguirre podrá aportar la experiencia profesional previa en la Organización Médica Colegial, donde ocupó el cargo de vicepresidente. "Este nombramiento convierte al senador cordobés en la persona de referencia en las tareas legislativas vinculadas a asuntos sanitarios, además de conexión con la tarea ejecutiva del gobierno presidido por Mariano Rajoy en esta materia", según el PP.

Jesús Aguirre Muñoz nació en córdoba el 29 de agosto de 1955. Está  casado y con  tres hijos. Es médico de familia, licenciado en la facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba.

En las Elecciones Generales de 2008 fue candidato del PP de Córdoba al Senado. Consiguió su escaño, y ha sido senador portavoz de Consumo en la Comisión de Sanidad, miembro de la Comisión Iberoamericana, miembro de la comisión Mixta Congreso Senado para el abordaje de las Drogas, y miembro de la comisión Mixta Congreso Senado para el abordaje del Cambio Climático. Ponente en el Estudio Congreso Senado para el futuro abordaje de adicciones. En las Elecciones Generales del 20N fue candidato al Senado del PP de Córdoba, y actualmente ostenta este cargo de senador.