Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

El senador Jesús Aguirre, condecorado por el Consejo Andaluz de Médicos

16/07/2008

El ex vicepresidente de la OMC recibirá, mañana viernes, la máxima distinción del órgano colegial andaluz en el Senado, ante la presencia de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Médicos y miembros de la Comisión de Sanidad del Senado

Madrid, 17 de julio 2008 (Redacción)

Jesús Aguirre

Jesús Aguirre, ex vicepresidente
del Consejo General de Médicos

La Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial será testigo mañana viernes, 18 de julio, de la condecoración que el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha decidido otorgar al ex vicepresidente del Consejo General de Médicos, Jesús Aguirre, actualmente dedicado a sus labores como senador del Partido Popular.

El acto, que tendrá lugar a las 14’00h en el Salón de Cuadros del Senado, contará con la asistencia, además de la Comisión Permanente y de los miembros del Consejo Andaluz, de los integrantes de la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta.

El condecorado, Jesús Aguirre, ha mostrado su satisfacción por ser destinatario de la más alta distinción otorgada por el órgano colegial andaluz, en forma de medalla de oro. “Es para mí un motivo de especial orgullo la concesión de esta medalla por parte del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, todo un referente en Andalucía, puesto que sus posicionamientos marcan una línea estratégica de actuación de cara a la profesión médica, por tanto, que se acuerden de mí supone un doble reconocimiento”.

Aguirre reconoce que, pese a estar centrado en estos momentos, en la actividad política “pura y dura”, siente cierta nostalgia de su etapa colegial. “Mi etapa en el Consejo General de Médicos ha sido una ‘época dorada’, durante la cual hemos conseguido aglutinar voluntades dentro de la Comisión Permanente y mantener una Asamblea General de Colegios de Médicos lo más cohesionada posible”.

Tarea colegial que, de momento, no piensa dejar de lado, ya que uno de los objetivos que se ha marcado en su nueva trayectoria como senador es la de trasladar la voz de los Colegios de Médicos a la Cámara Alta. “Mi pretensión es ser una buena ‘correa de transmisión’ entre las entidades colegiales y el Senado, y también trasladar las inquietudes de éstas a la política sanitaria del Partido Popular, y hasta ahora tengo que decir que hay buena sintonía”.

Y es que las pretensiones de Aguirre no dejan de estar enfocadas al trabajo intenso para todos los agentes del sistema sanitario “sobre todo médicos y pacientes, sin olvidarse de los Colegios de Médicos”, tal como subraya.

No en vano sus primeros contactos a nivel político comenzaron al asumir la presidencia del Colegio de Médicos de Córdoba, en febrero de 2001, y como miembro del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, desde donde dio el salto a la vicepresidencia del Consejo General de Médicos, en 2006, cargo que dejó en abril de 2008 para pasar a ostentar el de senador del PP por Córdoba, tras las pasadas elecciones de marzo.