Martes, 26 Septiembre 2017

Audiencia SM el Rey a la OMC

El Rey con el patronato de la Fundación para la Protección Social de la OMC

Con motivo de una audiencia privada que SM el Rey concedió a la Asamblea General de la OMC, el monarca posó con los integrantes de la Junta de Patronos de la Fundación para la Protección Social de la OMC que lleva el nombre oficial Príncipe de Asturias

Madrid 11/09/2017 medicosypacientes.com
Miembros de la Junta de Patronos de la FPSOMC posan junto a SM el Rey
La Fundación, cuya denominación oficial es Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social Príncipe de Asturias, celebra este año el centenario de su creación. Concretamente, el 15 de mayo de 1917, y a instancias del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, se creó por un Real Decreto firmado por SM el Rey Alfonso XIII y, desde 1999, lleva el nombre de Príncipe de Asturias.
 
En la foto con SM el Rey, realizada el pasado día 8 en el palacio de la Zarzuela, aparecen los integrantes de la Junta de la FPSOMC: los doctores Serafín Romero Agüit, presidente; Tomás Cobo Castro, vicepresidente primero; Javier Font Celaya, vicepresidente segundo; Juan Manuel Garrote Díaz, secretario general; José María Rodríguez Vicente, vicesecretario; Jerónimo Fernández Torrente, tesorero; Carlos R. Arjona Mateos, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres; Carlos Molina Ortega, presidente del Colegio de Médicos de Cuenca; Fernando Vizcarro Bosch, presidente del Colegio de Médicos de Tarragona; Francisco José Martínez Amo, presidente del Colegio de Médicos de Almería; Francisco José del Riego Tomás, presidente del Colegio de Médicos de Palencia; Isabel Montoya Martínez, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia; Manuel Gómez de Benito, presidente del Colegio de Médicos de Salamanca; y José Molina Cabildo, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real. 
 
La FPSOMC nació con la misión de aunar la solidaridad de todos médicos españoles hacia compañeros o familiares en situaciones de especial vulnerabilidad social. Se trata del único colectivo profesional en España que dispone de una entidad de estas características. Actualmente, distribuye cada año más 14 millones de euros en prestaciones asistenciales, educacionales, de conciliación, de prevención, y protección de la salud y de promoción de empleo así un servicio de atención social para cerca de 3.000 beneficiarios.
 
La Fundación mantiene su misión y espíritu originario de solidaridad y ayuda y funciona gracias a la solidaridad de sus socios protectores: los médicos colegiados de toda España, que de forma voluntaria hacen sus aportaciones de forma regular, a través de los colegios de médicos.