Martes, 15 Octubre 2019

Extremadura

El PSOE presenta a las organizaciones sanitarias su propuesta en defensa de la Sanidad pública

El secretario regional del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, celebró una reunión informativa con todos los colectivos sanitarios de Extremadura, entre ellos los dos Colegios de Médicos de la región, para presentarles la propuesta de Ley de su partido en defensa de la Sanidad pública

 

20/02/2013 medicosypacientes.com

Badajoz, 21 de febrero 2013 (medicosypacientes.com/E.P)

El secretario regional del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, celebró una reunión informativa con todos los colectivos sanitarios de Extremadura, entre ellos los dos Colegios de Médicos de la región, para presentarles la propuesta de Ley de su partido en defensa de la Sanidad pública.

El objetivo, según se expuso, es establecer un procedimiento para la gestión de la sanidad a través de un plan estratégico y con la finalidad de que todo cambio en la sanidad pública se someta a la aprobación del Parlamento extremeño. Lo que se pretende, en definitiva con dicho plan estratégico es frenar cualquier proceso privatizador, tal como se indicó.

 

Fernández Vara precisó antes del encuentro que la propuesta "no va contra nadie" sino que "va a favor de la sanidad pública" en un momento en el que -dijo- la sanidad "es una tarta muy golosa, como lo está siendo en Madrid, Valencia o Cataluña".

No obstante, aseguró que "no" le consta que el Gobierno regional tenga intención de aplicar privatizaciones en el sector sanitario", aunque, en su opinión "sí  le consta que hay mundo empresarial que le gustaría que así fuera".