Campaña medicina rural

Lunes, 8 Agosto 2022

El profesor Díaz Rubio concluye su etapa al frente de la Real Academia Nacional de Medicina

05/06/2012

El profesor Manuel Díaz-Rubio ha decidido dar por concluida su etapa como presidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) tras cuatro años al frente de la Institución. La RANM celebrará los próximos comicios para la elección de su sustituto el 20 de junio


Madrid, 5 de junio 2012 (medicosypacientes.com)

El profesor Manuel Díaz-Rubio ha decidido dar por concluida su etapa como presidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) tras cuatro años al frente de la Institución. En la última reunión de Junta de Gobierno, celebrada el pasado 29 de mayo, el profesor Díaz-Rubio comunicó su intención de no presentarse a la reelección. Asimismo, se acordó  adelantar los próximos comicios al 20 de junio.

Su periodo al frente de la Institución ha estado marcado por la búsqueda de la excelencia, el desarrollo de importantes iniciativas y la apertura de la Academia a la sociedad.

En estos últimos cuatro años, la RANM hizo realidad la edición del primer Diccionario de términos médicos en español, puso en marcha el futuro Museo de Medicina Infanta Margarita (MMIM) y modificó sus Estatutos.

Pese a que el profesor Díaz-Rubio no se presentará a las próximas elecciones su intención, según ha afirmado, es la de continuar aportando su experiencia y conocimiento al servicio de dicha institución.