viernes, marzo 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl presidente y la Junta Directiva del Colegio de Médicos apoyan las...

El presidente y la Junta Directiva del Colegio de Médicos apoyan las declaraciones del Vocal de A.P. Rural  

 

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo Castro, y los demás miembros de la Junta Directiva consideran que es un derecho y un deber del vocal de Primaria rural denunciar «todo aquello que pueda afectar a los profesionales médicos y pueda poner en peligro la atención sanitaria a la población»

 

Santander, 4 de marzo 2013 (medicosypacientes.com)

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo Castro, «rotundamente» ha afirmado que en ningún caso ni él ni la Junta Directiva de la institución médica, que preside, desautorizan las palabras del vocal de Atención Primaria Rural, Santiago Raba.

Tanto Cobo Castro como los demás miembros de la Junta Directiva, recalcan, que al contrario, consideran que «es un derecho y un deber del vocal denunciar todo aquello que pueda afectar a los profesionales médicos y lo que es más importante, pueda poner en peligro la atención sanitaria a la población».

El vocal de Atención Primaria Rural de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, Santiago Raba,  denunció  hace unos días la supresión de médicos rurales en la región. Según explicó Raba, a partir del hoy lunes 4 de marzo, el valle de Soba, el segundo mayor de extensión de Cantabria y uno de los más aislados, se quedará con un sólo médico en vez de con los dos con los que contaba hasta ahora, al haber comunicado la Consejería de Sanidad que no repondrá la plaza del médico del consultorio de Casatablas tras su jubilación.

Para Raba, la Consejería de Sanidad pretende que el médico que hasta ahora atendía el consultorio de la Gándara atienda también el de Casatablas, lo cual, en su opinión, «es prácticamente imposible. Un sólo médico no puede atender un valle de 214 kilómetros cuadrados de extensión, pasar consulta todos los días en dos consultorios separados 11 kilómetros entre sí, ni ocuparse adecuadamente de los 28 núcleos de población existentes en el valle, comunicados además por carreteras de difícil acceso e integrados por una población muy envejecida».

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares