Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

El presidente del Foro Español de Pacientes es condecorado por el Colegio de Médicos de Baleares

02/07/2008

El galardón fue acordado en una reciente Asamblea General Extraordinaria

Madrid, 2 de julio 2008 (Redacción)

El Colegio de Médicos de Baleares ha galardonado con la medalla al Mérito Profesional al presidente del Foro Español de Pacientes (FEP), Albert J. Jovell, tal y como acordó la asamblea general extraordinaria de la organización el pasado 20 de junio.

Este mismo mes, el presidente del FEP también ha sido distinguido en los III Premios ADELANTE, otorgados por la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV), por su "necesaria colaboración para hacer posible que las personas afectadas sigan luchando cada día contra esta enfermedad". Además ha apadrinado la graduación de Enfermería de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).

Jovell nació en Barcelona en 1962 y es licenciado en Medicina y Cirugía, y en Sociología y Ciencias Políticas. También cuenta con un Master y doctor en Salud Pública por la Universidad de Harvard. Además, es director general de la Fundació Biblioteca Josep Laporte (FBJL) y del proyecto UAB-Universidad de los Pacientes. También es profesor de la Facultad de Medicina de la Universitat Autónoma (Barcelona) y autor de los libros 'Liderazgo Afectivo' y 'La Confianza'.
Integrantes del FEP.

El Foro Español de Pacientes agrupa actualmente a 861 asociaciones y a 460.027 socios. Además, cuenta como miembros fundadores a La Asociación Española Contra el Cáncer, la Federación de Diabéticos Españoles, la Federación Española de Enfermedades Raras, la Fundación Española del Corazón, la Fundación Hipercolesterolemia Familiar y la Liga Reumatológica Española son los miembros fundadores del FEP.

Otras organizaciones que forman parte de la FEP y que representan a pacientes y familiares de múltiples patologías y condiciones clínicas son Acción Psoriasis, Asociación Española de Afectados por Linfomas, Asociación Española de Pacientes con Cefalea, Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex, Asociación Española de Transplantados y la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer, entre otras.