Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

El presidente del Consejo General de Médicos celebra la valoración que los ciudadanos otorgan a los profesionales en el Barómetro Sanitario 2007

14/07/2008

El doctor Isacio Siguero celebra, de la misma forma, que la enfermería sea el siguiente colectivo mejor considerado por el conjunto de la sociedad española en este estudio anual de ámbito nacional sobre la Sanidad española

Madrid, 11 de julio 2008 (Redacción)

El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Isacio Siguero, ha celebrado el alto grado de confianza que los ciudadanos depositan en la labor de los profesionales sanitarios, como ha quedado reflejado en el Barómetro Sanitario 2007, presentado el pasado miércoles, 9 de julio, por el ministro de Sanidad, Bernat Soria.

En cuestión, los resultados apuntan que el 85 por ciento de los encuestados cree que los médicos realizan adecuadamente su labor. Eso significa, para el presidente Siguero que “no hay ninguna profesión que tenga una aceptación igual por parte de la sociedad, que la nuestra, la de los médicos”.

No obstante, también ha tenido palabras de felicitación para el colectivo de enfermería, cuya valoración por parte de la población alcanza el 84,4 por ciento. “Desde el Consejo General de Médicos transmitimos al colectivo de enfermería nuestra felicitación al alcanzar casi el mismo nivel de aceptación que el nuestro”. El doctor Siguero ha aprovechado para hacer público “el respeto y el cariño extraordinario, completo y general que tenemos hacia la enfermería”, según sus palabras.

“En definitiva, tenemos que felicitarnos por estos resultados –concluye Siguero- porque somos los dos colectivos con mayor aceptación entre la sociedad española”.