Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

El presidente del Consejo Gallego de Médicos expresó su apoyo a la Xunta para lograr una prescripción farmacéutica eficaz

26/10/2010

En el transcurso de su intervención en la Asamblea General de la OMC celebrada el pasado viernes en Santiago de Compostela, el presidente del Consejo de Colegios Médicos, el doctor Luis Campos Villarino, ofreció su apoyo al presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, para la adopción de medidas que, bajo el consenso, estén destinadas a la contención del gasto farmacéutico

Santiago de Compostela, 26 de octubre 2010 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Dr. Luis Campos Villarino

El presidente del Consejo Gallego de Colegios de Médicos, el doctor Luis Campos Villarino, dirigió unas palabras a la Asamblea General y de Secretarios de la OMC, celebrada el pasado viernes en Santiago de Compostela en presencia de la consejera de Sanidad gallega, Pilar Farjas (ver "Medicos y Pacientes"). En primer lugar dio la bienvenida a todos los integrantes de la Organización y felicitó al Colegio de Médicos de La Coruña por el esfuerzo realizado en la organización de los diferentes actos programados entre los pasados jueves y sábado, con motivo del año Xacobeo.

El doctor Campos Villarino aprovechó su intervención para transmitir al presidente de la Xunta el apoyo de los Colegios de Médicos Gallegos en su objetivo de conseguir una prescripción farmacéutica más eficaz. "Va a contar con nuestro apoyo desde el consenso, como no puede ser de otra manera. Vamos a estar a su lado para cuando se tomen las medidas que hay que tomar para contener el gasto farmacéutico basadas en el consenso y con la colaboración de las Sociedades científicas", según señaló.

Aprovechando la presencia de la consejera Farjas, el presidente de los médicos gallegos también se refirió a otros temas que preocupan a la profesión en estos momentos, refiriéndose a la carrera profesional, el complemento específico y la situación de la Atención Primaria. "Aunque ya hemos abordado estos temas, estamos convencidos de que la consejera y su equipo van a impulsarlos para que de cara al futuro podamos dar una respuesta a lo que demandan nuestros compañeros colegiados", tal como concluyó.