Lunes, 14 Octubre 2019

Defensa de la Sanidad pública

El presidente del Consejo de Médicos de CyL insta a la "colaboración de todos" para mantener vivo el acuerdo

21/02/2013

Valladolid, 21 de febrero 2013 (medicosypacientes.com)

El presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León, el doctor Díaz Villarig, ha valorado positivamente el compromiso firmado el pasado martes, 20 de febrero, entre la Administración sanitaria y 52 organizaciones sanitarias, en defensa de la Sanidad pública.

No obstante, el doctor Díaz Villarig ha advertido de que el documento firmado será "papel mojado" si no hay "un compromiso de arrimar el hombro todos", incluidos los ciudadanos

En declaraciones a "Medicos y Pacientes" el presidente del Consejo de Médicos de la región ha subrayado que los profesionales de la Comunidad ha mantenido siempre el compromiso con la salud de los ciudadanos, pero ha reconocido que se ha perdido "motivación", por los "sacrificios excesivos" a los que se ha sometido al sector.

El presidente de los médicos de Castilla y León ha insistido, no obstante, al igual que lo hizo durante su intervención en el acto del pasado martes, en el compromiso y colaboración de los profesionales con la salud, y ha hecho un llamamiento para que la motivación "no dependa tan solo de los salarios"

A su juicio, la labor se centra, a partir de ahora, en "garantizar el sistema sanitario público y colaborar en el desarrollo de un Estatuto Jurídico del Médico.

Finalmente, el doctor Díaz Villarig ha destacado el compromiso del presidente Juan Vicente Herrera s con una gestión pública de la Sanidad.

El documento ratificado entre Administración y organizaciones profesionales pretende transmitir  a los profesionales del sector y a los ciudadanos "certidumbre sobre la estabilidad de la Sanidad pública en Castilla y León",  en base a tres compromisos.

Por una parte,  el de mantener el modelo de Sanidad pública, universal y gratuita, de provisión y financiación pública y con gestión pública de la asistencia sanitaria y de los servicios que se prestan en los centros sanitarios.

Por otra parte, se pretende la mejora del sistema de salud con medidas que promuevan una mayor participación de los profesionales de la Sanidad, afianzando las condiciones en las que realizan su actividad, que mejoren la eficiencia y contribuyan a garantizar su sostenibilidad futura.

Finalmente, a través del diálogo, el consenso y mediante la formalización de acuerdos, posibilitar los cambios que ayuden a consolidar y hacer sostenible nuestro Servicio Público de Salud.

Se adjunta documento íntegro

 

 


 

Añadir nuevo comentario