Campaña medicina rural

Viernes, 19 Agosto 2022

El presidente del Colegio de Médicos de Segovia ingresará en la Real Academia de Medicina de Salamanca el próximo 25 de noviembre

10/11/2010

El doctor Juan Manuel Garrote, actual presidente del Colegio de Médicos de Segovia, ha sido nombrado académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Salamanca. La entrega de su nombramiento correrá a cargo del presidente y del vicepresidente de dicha institución salmantina

Segovia, 10 de noviembre 2010 (medicosypacientes.com)

Descripción

Doctor Juan
Manuel
Garrote.

El presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Juan Manuel Garrote Díaz, ha sido nombrado, por unanimidad, académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Salamanca. La toma de posesión oficial de este cargo se celebrará el próximo 25 de noviembre en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

El doctor Garrote Díaz es doctor en Medicina, posee la especialidad de Medicina Familia y Comunitaria que desarrolla en la localidad segoviana de Coca. Asimismo, es diplomado en Geriatría y Salud Pública. Es autor de varios libros relacionados con la Historia de la Medicina y con la Geriatría, así como autor y coautor de artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales.

El máximo responsable del Colegio de Médicos de Segovia y de su Fundación tiene, además, concedido el Premio Domingo de Soto concedido en 2002 por el Centro Segoviano en Madrid, por la mejor obra escrita por un segoviano; es patrono de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial y de la Fundación Médicos Solidarios, así como miembro del jurado científico de las becas de investigación de Caja Segovia.

El presidente de la Real Academia de Medicina de Salamanca, José Ángel García Rodríguez y su vicepresidente José María Barahona Hortelano harán la entrega del nombramiento, en un acto en el cual será introductor el doctor Carlos Kaiser, único representante de Segovia , desde el año 2002, en dicha institución.