Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona ve adecuado el sistema de copago de fármacos planteado "para no romper la equidad"

19/04/2012

 

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y del consejo asesor sanitario del Govern, Miquel Vilardell, ve con buenos ojos el nuevo sistema de copago de fármacos con las excepciones planteadas "para no romper la equidad". Con respecto a la tasa por receta que la Generalitat prevé implantar en junio, Vilardell se ha mostrado cauto respecto a su retirada, y ha pedido que se estudie si los recursos derivados de la medida catalana son necesarios

Barcelona, 19 de abril 2012 (medicosypacientes.com/E.P.)

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y del consejo asesor sanitario del Govern, Miquel Vilardell, ve con buenos ojos el nuevo sistema de copago de fármacos con las excepciones planteadas "para no romper la equidad".

El doctor Vilardell ha celebrado que esta revisión sobre el copago ya existente "aumentar los recursos y progresivamente aumentar la eficiencia del sistema".

Tras opinar que esta decisión debería haber sido fruto de un "gran pacto político" sobre cómo aumentar los recursos para el sistema, ha insistido en la necesidad de tener en cuenta la renta de las personas y a los pacientes crónicos.

"Si se hace bien puede ser una buena fórmula", ha señalado Vilardell, que no ha visto gran impedimento en que la medida pueda ser implantada en dos meses.

Preguntado por la tasa por receta que la Generalitat prevé implantar en junio, Vilardell se ha mostrado cauto respecto a su retirada, y ha pedido que se estudie si los recursos derivados de la medida catalana son necesarios.

"Si sacar estos recursos repercute a los profesionales de la sanidad u bien otros sectores"no sería partidario de suspender el proyecto de la tasa del euro por receta", en su opinión