Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

El presidente del Colegio de Médicos de Álava asume la presidencia del Consejo de Médicos del País Vasco durante los dos próximos años

10/02/2012

El presidente del Colegio de Médicos de Álava (ICOMA), Kepa Urigoitia, asumirá durante los próximos dos años la presidencia del Consejo de Médicos del País Vasco (CMPV), sustituyendo en el cargo al Dr. Cosme Naveda, presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya

Vitoria, 10 de febrero 2012 (medicosypacientes.com)

El presidente del Colegio de Médicos de Álava (ICOMA), Kepa Urigoitia, asumirá durante los próximos dos años la presidencia del Consejo de Médicos del País Vasco (CMPV), sustituyendo en el cargo al Dr. Cosme Naveda, presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya.

Entre los principales objetivos que el Dr. Urigoitia se plantea para los próximos dos años al frente del CMPV destacan: la elaboración de sus Estatutos; la creación de una Comisión Deontológica Vasca; y la dinamización del Consejo de Médicos del País Vasco para convertirlo en un órgano de representación de todos los médicos del País Vasco.

De esta forma, el actual secretario del ICOMA, el Dr. Juan Miguel Cía, ostentará durante los próximos dos años el cargo de secretario del CMPV y la tesorería estará en manos del vicesecretario y tesorero del ICOMA, el Dr. Alberto López de Ocariz.

El Consejo de Médicos del País Vasco (CMPV) agrupa a los Colegios de Médicos de las tres provincias vascas y sus cargos (presidencia, secretaría y tesorería) son rotatorios cada dos años entre los Colegios de Médicos de Álava, Vizcaya y Gipúzcoa.