Martes, 20 Febrero 2018

En un encuentro con PSOE

El presidente de la SEMG alerta de la precariedad y escasez de médicos en la Atención Primaria

El presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Dr. Antonio Fernández-Pro, acudió, recientemente, a un encuentro con la secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Luisa Carcedo, a la que expuso algunos de los principales problemas por los que atraviesa la Atención Primaria, entre ellos, la precariedad y la falta de profesionales y de capacidad resolutiva
 
Madrid 05/02/2018 medicosypacientes.com
Dr. Antonio Fernández-Pro, presidente de la SEMG.
La troncalidad y la especialidad de Medicina de Familia, tema  defendido por el Foro de Médicos de AP del que forma parte la SEMG, fue otro de los problemas abordados por el presidente de la SEMG
 
El Dr. Fernández-Pro también advirtió a Carcedo de la escasa presencia de la AP en la Universidad. En este sentido, afirmó que "la AP debe estar impresa en el AND de los estudiantes para conseguir que los médicos que acaban el grado tengan un conocimiento suficiente de lo que representa la Medicina de Familia", señaló Fernández-Pro.
 
El responsable de la SEMG alertó también de que la fuga de profesionales, sumado a las futuras jubilaciones masivas de profesionales médicos, "van a hacer que el sistema se resienta".
 
En este sentido, el presidente de esta Sociedad de A.P. cree que son necesarios mecanismos que eviten que las nuevas generaciones de médicos se vayan a otros países cuando terminen, como por ejemplo, el ofrecimiento de contratos solventes.