Campaña medicina rural

Lunes, 15 Agosto 2022

El presidente de la OMC será distinguido este viernes por el Colegio de Médicos de Badajoz con motivo del Día de la Profesión Médica

06/06/2012


El Colegio de Médicos de Badajoz celebra este viernes, 8 de junio, el Día de la Profesión Médica en cuyo marco se otorgará la Medalla de Oro de la institución al Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial, así como al cirujano José Antonio Fernández Lázaro, la Medalla al Mérito Colegial

Badajoz, 5 de junio 2012 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Badajoz celebra este viernes, 8 de junio, el Día de la Profesión Médica a partir de las 18:30 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz. La celebración servirá de marco, según ha informado la entidad colegial pacense, para otorgar la Medalla de Oro de la institución al Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial, así como la Medalla al Mérito Colegial al Dr. José Antonio Fernández Lázaro, cirujano de dilata experiencia y que continúa ejerciendo en el servicio público en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Otras distinciones que se otorgarán en el Día de la Profesión Médica serán las de médicos honoríficos a los doctores José Checa Pinilla, Víctor Manuel Martínez Fernández, Juan Cintas Físico, Josefa Moreno Sánchez, Fidel Pérez Martín y Gabriel Trinidad Ramos. También se nombrarán Médicos de Honor del Colegio de Médicos de Badajoz a los doctores Juan Manuel Herrerías Gutiérrez y Andrés Manuel Sánchez Cantos.

La cita contará, además, con la conferencia del Dr. Bartolomé Beltrán, bajo el título La profesión médica entre los límites y los fines de la Medicina, y la actuación del prestigioso pianista Felipe Campuzano. Asimismo, se darán a conocer los ganadores del II Certamen de Casos Clínicos, que organiza el Colegio de Médicos de Badajoz para los residentes colegiados en la institución provincial.