Domingo, 24 Junio 2018

Reunión institucional

El presidente de la OMC se reúne con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Serafín Romero, se reunió con representantes del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), con el objetivo de colaborar en el análisis de temas profesionales comunes y el abordaje de las pseudociencias

Madrid 18/12/2017 medicosypacientes.com
Dr. Rodríguez Vicente, Dr. Romero, Villafaina y Porrero.

Por parte de la OMC, además del presidente, participó el vicesecretario de la corporación Dr. José María Rodríguez Vicente. El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España estuvo presentado por su presidente Miguel Villafaina y su director técnico Javier Porrero. 

La reunión se enmarcó dentro de los encuentros institucionales que el Dr. Romero mantiene desde su toma de posesión con los principales agentes implicados en la sanidad. La cita sirvió para que la OMC presentara a los representantes del CGCFE la creación del Observatorio contra las pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias. 

Estas acciones, promovidas por la corporación médica en aras de su compromiso social corporativo y que incluyen la competencia de la práctica y los valores de la profesión médica, parten de una serie de objetivos. Uno de ellos pasa por la creación de una masa crítica adecuadamente informada y responsable con capacidad para decidir y responder, enfocada a la prevención, educación en salud y salud pública, además de salvaguardar la salud y la seguridad de los pacientes y ciudadanos.

Entre los fines del Observatorio está el de informar y concienciar, velando para que las actuaciones de los profesionales médicos se ajusten a la Lex Artis ad Hoc y que no se traten de prácticas basadas en las pseudociencias o que responden a publicidad engañosa.

CGCFE

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España es una corporación de derecho público, de integración de los Colegios y Consejos Autonómicos, está representado por su Asamblea General, compuesta de los presidentes de cada Colegio y, en función del número de colegiados, de los denominados Consejeros Electivos.

El Comité Ejecutivo actual dirige sus actuaciones y objetivos a obtener el máximo beneficio para la profesión, para los fisioterapeutas, y por supuesto para todas las personas beneficiarias de la Fisioterapia desde sus diferentes ámbitos asistencial, docente, investigador y preventivo.