Lunes, 22 Enero 2018

Reunión institucional

El presidente de la OMC se reúne con el Consejo de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Serafín Romero, se reunió con representantes del Consejo de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte de España (COLEF), con el objetivo de sentar las bases para colaborar en la garantía de un estilo de vida activo en la ciudadanía

Madrid 15/12/2017 medicosypacientes.com
Ara, Gambau, Dr. Romero y Portela.

Por parte del Consejo COLEF participaron el presidente Vicente Gambau, el director general Javier Portela y el asesor de Deporte y Salud, Ignacio Ara.

La reunión se enmarca dentro de los encuentros institucionales que el Dr. Romero mantiene desde su toma de posesión con los principales agentes implicados en la sanidad. La cita sirvió para establecer las bases de una colaboración que garantice un estilo de vida activo para la ciudadanía y un ejercicio físico de calidad, dentro de un trabajo multidisciplinar por parte de ambos colectivos.

Tras intercambiar informaciones sobre los diferentes contextos profesionales se ha acordado firmar un convenio marco de colaboración y crear una comisión mixta para elaborar proyectos operativos colaborativos. De este modo, se estrechan los vínculos y la colaboración profesional entre sus respectivos Consejo Generales

COLEF

El Consejo COLEF es el órgano que agrupa, coordina y representa en el ámbito nacional e internacional a todos los Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte de España. Actualmente el Consejo COLEF cuenta con más de 13.000 colegiados entre los 17 COLEFs Autonómicos que trabajan conjuntamente para la defensa de los colegiados.  Los Educadores Físicos trabajan para ofrecer servicios donde se requieran de todas sus competencias científico-técnicas dando las máximas garantías a la sociedad dentro de las Ciencias de la Educación Física y del Deporte.