Jueves, 24 Agosto 2017

Esta tarde

El presidente de la OMC participa en la inauguración del XXIV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia

El presidente de la Organización Médica Colegial, Dr. Serafín Romero, participa hoy en la inauguración del XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) que se celebra en San Sebastián. En el acto también va a estar presente el presidente de la SEMG, Dr. Antonio Fernández-Pro, quien ha destacado que en esta edición, el Congreso será recordado "por ser el primero a nivel nacional acreditado por competencias, válido de cara a la recertificación"

San Sebastián 17/05/2017 medicosypacientes.com
Presentación del XXIV Congreso Nacional de SEMG, en San Sebastián.
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ya tiene todo preparado para su XXIV Congreso que comienza hoy en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián. Se trata de los congresos más importantes y de mayor repercusión en el ámbito de la Atención Primaria de nuestro país, tal y como se puso de manifiesto durante su presentación ayer en el Ayuntamiento de la ciudad. 
 
Sobre este Congreso, su presidente señaló que, además del impacto económico que puede dejar, la sociedad médica quiere “dejar huella" por tratarse de un "evento científico de primer nivel en nuestro país". En este sentido, Fernández-Pro indicó que será recordado por ser el primer congreso nacional acreditado por competencias en nuestro país. Una vez que finalice el mismo, los participantes recibirán un informe de las competencias que satisface el congreso, lo que les será de gran utilidad para la futura recertificación cuando entre en vigor la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales.
 
Las cifras del XXIV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia muestran la relevancia del mismo. En él se han inscrito hasta la fecha 2.905 profesionales pertenecientes al ámbito de la Atención Primaria que, junto a los que participan en la organización y desarrollo del mismo, suponen cerca de 4.000 personas. 
 
Durante sus tres días de duración se impartirán en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia un total de 185 ponencias, a cargo de 115 expertos diferentes, y se exhibirá una selección de las 1.825 comunicaciones aceptadas.
 
En cuanto a las actividades formativas, se han programado 105 que suponen un total de 170 horas de formación, entre las que se encuentran numerosos talleres, aulas, mesas, foros de actualización y sesiones que abarcarán temas de elevado interés para la profesión. De ese centenar de actividades, destacan las 12 que tendrán lugar el jueves por la mañana en el Precongreso, con un formato práctico y dinámico de 15 minutos cada una de ellas.
 
La conferencia inaugural del XXIV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia va a correr a cargo de Edurne Pasaban, ejemplo de superación por ser la primera mujer en completar la ascensión de los 14 ochomiles de la tierra. Fruto de esa dedicación y esfuerzo son los innumerables premios, entre los que destaca, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y El Premio Reina Sofía a la Mejor Deportista del Año en 2011.