Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

El presidente de la OMC no cree que el PP tenga intención de "dar marcha atrás" con la Ley Antitabaco

11/11/2011

El doctor Rodríguez Sendín no cree que el PP tenga intención de "dar marcha atrás" con la Ley Antitabaco. Así lo ha expresado ante preguntas de periodistas sobre unas recientes declaraciones efectuadas por el dirigente del PP, Mariano Rajoy, en las que manifiesta que “le gustaba más la primera ley del tabaco". Para el presidente de la OMC, "no se trata de un problema de gustos sino de conocer a fondo los efectos beneficiosos que está aportando la actual Ley"

Madrid, 11 de noviembre 2011 (medicosypacientes.com)

El presidente de la OMC, el doctor Rodríguez Sendín, no cree que el PP tenga intención de "dar marcha atrás" con la Ley Antitabaco. Así lo ha expresado ante preguntas de periodistas sobre unas recientes declaraciones efectuadas por el dirigente del PP, Mariano Rajoy, en una entrevista concedida, a Antena 3, en las que manifiesta que “le gustaba más la primera ley del tabaco”.

El doctor Rodríguez Sendín ha opinado, en este sentido, que “no se trata un problema de gustos”, sino de conocer a fondo los efectos beneficiosos de la actual Ley antitabaco. “Si se los explicáramos detalladamente al señor Rajoy, probablemente, no diría eso”.

El presidente de la OMC recalcó, al respecto que, “la actual normativa es muchísimo mejor porque está acabando con problemas de salud derivados de lo que no cubría la anterior ley”.

"El que quiere fumar -manifestó- tiene absoluta libertad de hacerlo pero tampoco nadie tiene derecho a obligar a fumar a alguien contra su voluntad”.