Campaña medicina rural

Lunes, 8 Agosto 2022

El presidente de la OMC, en la entrega de premios del Colegio Oficial de Médicos de Ourense

25/06/2012

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Juan José Rodríguez Sendín, ha asistido a la entrega de premios del Colegio Oficial de Médicos de Ourense, un acto tradicional colegial coincidiendo con la fiesta patronal de los médicos, que ha contado también con la presencia de autoridades políticas del ámbito de la sanidad y diversos representantes de la sociedad

Orense, 25 de junio 2012 (medicosypacientes.com)

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Juan José Rodríguez Sendín, ha asistido a la entrega de premios del Colegio Oficial de Médicos de Ourense, un acto tradicional colegial coincidiendo con la fiesta patronal de los médicos, que ha contado también con la presencia de autoridades políticas del ámbito de la sanidad y diversos representantes de la sociedad.

El presidente del Colegio de Médicos de Ourense, Dr. Pedro Trillo Parejo; el decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela; el secretario general técnico de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, Antonio Fernández-Campa, y el Dr. Rodríguez Sendin, han presidido el acto de entrega de premios.

En el acto, el presidente de la OMC abogó por la unión del colectivo médico, en especial, en estos momentos difíciles de crisis económica que afronta el SNS y que afecta, de manera especial, a las prestaciones a los pacientes y a los propios profesionales y dijo que los colegios son los referentes para el colectivo como espacios éticos y de libertades para buscar soluciones ante una realidad compleja que requiere el esfuerzo de todos.

En el acto, se ha nombrado médicos honoríficos a los doctores Avelino Faraldo Roca, Antonio García Tobio, Miguel Echegoyen Peña, Vicente Rodríguez Gracia y Cesáreo González Yañez.

Entre los galardones otorgados, cabe mencionar al premio de Publicaciones Médico Científicas ha recaído en el trabajo “Efecto de la implantación de un programa de mejora de la capacidad resolutiva de atención primaria en la adecuación y la demora de las exploraciones endoscópicas” y el premio Manuel Cabaleiro Goas, ha sido para el trabajo “Síndrome metabólico en pacientes con trastornos psiquiátricos mayores”.

El Dr. Rodríguez Sendín fue el encargado de entregar el  premio a la ONG 2011 a las doctoras Soledad Montes y Lorena Martínez por el proyecto “Colores de Camerún” para la construcción del centro ortopédico en Bambilli (Bamenda-Camerún).