Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

El próximo jueves se presenta el I Congreso de la Profesión Médica en la sede de la OMC

19/02/2009

Este encuentro que está organizado por la OMC y el Colegio Oficial de Médicos de Valencia tiene como objetivo analizar y buscar soluciones a la situación actual de la profesión médica en España

Madrid, 17 de febrero 2009 (medicosypacientes.com)


 I Congreso de la Profesión Médica

Son incontables las conversaciones donde la salud es el tema principal, multitud las noticias publicadas sobre información sanitaria, así como nuevas tecnologías y avances científicos, miles de páginas que publican desde las dietas milagro hasta las posibilidades de la células madre. En todo este escenario se olvida, a veces, de uno de los principales artífices de este complejo entramado sanitario. ¿Qué opinión tienen los médicos sobre su profesión? ¿De qué manera se enfrentan los médicos a sus rutinas de trabajo? ¿Cómo valoran el futuro de las corporaciones que les representan? ¿Consideran que en España hay suficientes médicos?

Con el objetivo de analizar y buscar soluciones a la situación de la profesión médica en España, el Colegio de Médicos de Valencia y la Organización Médica Colegial organizarán en Valencia el próximo marzo, el I Congreso de la Profesión Médica donde los temas que se abordarán serán exclusivamente médicos.

Para los organizadores de este encuentro hablar de las inquietudes de los médicos y hacerlas visibles es conocer los problemas de la sanidad, así como diagnosticar y radiografiar la situación para poder establecer un tratamiento. Asimismo, el reflejo de una mejoraría de las condiciones de los médicos repercutirá en un sistema sanitario de mayor calidad. También será un buen escenario para potenciar nuevas pautas y reorganización de los médicos y apostar, en definitiva, por una renovación y mejora de la Medicina en nuestro país.

Para presentar los principales temas de debate que se abordarán en este primer congreso, tendrá lugar una rueda de prensa a las 12:00 horas en la sede de la OMC. En la misma intervendrán el Dr. Isacio Siguero, Presidente del Consejo General de Colegios de Médicos; el Dr. Vicente Alapont Raga, Presidente de la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia; y los doctores Enrique Medina Chuliá y Cristóbal Zaragoza Fernández, ambos miembros del Comité Organizador.

Más información: