Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

El próximo 19 de octubre arranca el Máster en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0

11/10/2012
El próximo viernes, 19 de octubre, dará comienzo el primer Máster en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0 que tiene como objetivo entender el nuevo paradigma de la comunicación 2.0 en el sector salud, considerado de una forma amplia e incluyendo a los sectores socio-sanitario, farmacéutico, alimentario y del bienestar
 
Madrid, 11 de octubre de 2012 (medicosypacientes.com)
 
El próximo viernes, 19 de octubre, dará comienzo el primer Máster en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0 que tiene como objetivo entender el nuevo paradigma de la comunicación 2.0 en el sector salud, considerado de una forma amplia e incluyendo a los sectores socio-sanitario, farmacéutico, alimentario y del bienestar.
 
El máster, que aún mantiene el plazo abierto para inscribirse, estará centrado en el desarrollo de habilidades directivas para la comunicación 2.0 en organizaciones, instituciones y empresas; conocimiento global y actualizado de todos los agentes del sector de la salud, su organización, entorno económico y marco jurídico, así como la integración de estos nuevos canales en la comunicación tradicional.
 
ComSalud 2.0 está dirigido a los profesionales de la comunicación, el marketing y la publicidad, y aporta una visión de 360 grados sobre la nueva realidad de la comunicación, principalmente en el escenario 2.0. Asimismo, se centrará en el desarrollo de habilidades directivas para la comunicación en el entorno online y está especialmente diseñado por y para los profesionales que necesiten “comunicar en salud”.
 
La formación será, un 50%, presencial y otro  50% a través del Campus Virtual; constará de  60 créditos ECTS y su claustro estará formado por expertos en redes sociales en e-health, así como directivos de las principales organizaciones y empresas del sector. El Master está realizado en colaboración con Global Market Business Advisers y Nebrija Business School (Nebrija Universidad)
 
Para alcanzar estos objetivos se combinan la presencia de destacados profesionales de la salud, que impartirán una clase magistral tales como el presidente de la OMC, Dr Juan José Rodríguez Sendin; Máximo González Jurado, presidente del CGCOE o Ana Aliaga, secretaria general del CGCOF, con otros profesionales del ámbito de las redes sociales, como Guillermo de Haro, Co-fundador de de AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y Profesionales del Social Media), José Antonio Gallego, Social Media Manager de BBVA o Antonio Ortíz, Fundador de Weblogs, entre otros. 
 
El programa académico consta de dos bloques, el primero de introducción al sector salud, que representa el 20% de la carga lectiva, y el segundo dedicado a la era 2.0 en el sector salud, que supone el 80% restante. Respecto al perfil de los ya inscritos, cabe destacar que hay profesionales del ámbito de la comunicación corporativa de la salud, profesionales del ámbito sanitario (médicos, farmacéuticos, etc.).
 
Amplio respaldo del sector 
 
ComSalud 2.0 cuenta con el apoyo de organizaciones e instituciones líderes del sector, tales como la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), el Consejo General de Enfermería, la Federación de Asociaciones Científica- Médicas Españolas (FACME), la Sociedad de Directivos de Atención Primaria (SEDAP), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios (ANIS), Farmaindustria y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN). Se puede encontrar más información el Máster en la siguiente dirección web: www.mastercomunicacionsalud.es