Campaña medicina rural

Martes, 29 Noviembre 2022

El papel de los Colegios de Médicos es indispensable en el control de la profesión médica

02/02/2011

Hechos como el sucedido, recientemente, en la comunidad valenciana donde una persona se hizo pasar por médica en el Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Peset, lo avalan. Desde el Colegio de Médicos de Valencia se solicita a la Administracion sanitaria y a los empleadores, previamente a la contratación de profesionales, una certificación expedida por la entidad colegial que informe de la idoneidad del solicitante del empleo para el puesto al que opta

Valencia, 2 de febrero 2011 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación con el titular “Una falsa médico trabaja durante meses en urgencias del Hospital Dr. Peset” , el Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha emitido un comunicado para hacer público que la citada doctora "No figura como colegiada", en dicho Colegio y que, "el recibo que presentó en el centro como cuota pagada al ICOMV es totalmente falso".

Desde el citado Colegio de Médicos se remarca que hechos como éste refuerzan "nuestro papel indispensable en el control de la profesión médica".

Como añade la entidad colegial valenciana, la sociedad y los ciudadanos tienen el derecho a que cualquier profesional a quien confían su salud cumpla todos los requisitos para poder ejercer este papel.

Por ello, exigen a la administración sanitaria y a todos los empleadores de médicos "que soliciten, previamente a su contratación, la certificación del Colegio de Médicos que informe respecto a la idoneidad para el desempeño del puesto para el que se contrata".