Domingo, 21 Abril 2019

Nuevo informe

El papel de la familia resulta clave en la prevención y tratamiento de la anorexia

La familia juega un papel fundamental en la prevención y tratamiento de la anorexia, según se desprende del último informe de Salud Psicosocial recogido por el Instituto de Estudios Internacionales sobre la Familia. Según su informe, sus miembros juegan "un papel fundamental en los trastornos de alimentación ya que pueden contribuir tanto en la aparición del trastorno como en el mantenimiento del síntoma", y ve "crucial" involucrar a los familiares para ayudar a estos pacientes

06/11/2013 medicosypacientes.com

 

Madrid, 7 de noviembre 2013 (medicosypacientes.com)

La familia juega un papel fundamental en la prevención y tratamiento de la anorexia, según se desprende del último informe de Salud Psicosocial recogido por el Instituto de Estudios Internacionales sobre la Familia, The Family Watch, en el que se alerta de que "la tragedia de la anorexia es real" dado que, en algunas ocasiones, "puede llevar a la muerte".

Dicha organización hace hincapié en el papel de la familia a la hora de afrontar esta enfermedad en el que cada uno de los miembros "juega un papel primordial en la intervención y en la respuesta al tratamiento". Añade además que juegan "un papel fundamental en los trastornos de alimentación ya que se puede observar que contribuyen tanto en la aparición del trastorno como en el mantenimiento del síntoma", y ve "crucial" involucrar a los familiares para ayudar a estos pacientes.

The Family Watch asegura que, "sin lugar a dudas", una de las tragedias que cada vez más padecen los jóvenes son la anorexia y los desórdenes alimenticios, con casos en los que las jóvenes han llegado a pesar 21 kilos, con un índice de masa corporal (IMC) 13 kgm2, el cual se encuentra dentro de los niveles de desnutrición.

La organización señala que estos problemas "a veces comienzan de la manera más simple", con comentarios sobre la figura, el peso o la manera de comer, al tiempo que alerta sobre los cánones de belleza que aparecen en los medios que, a su juicio, "pueden influenciar hasta límites insospechados en jóvenes y adolescentes".

Se adjunta informe completo en PDF