Campaña medicina rural

Lunes, 8 Agosto 2022

El Pacto por la Sanidad no alcanzó el consenso en el Congreso de los Diputados

01/10/2010

La subcomisión creada en el Congreso en febrero de 2009 para firmar un Pacto de Estado en materia de Sanidad no ha logrado obtener un documento de consenso sobre la sostenibilidad del SNS

Madrid, 1 de octubre 2010 (medicosypacientes.com/E.P.)

Los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados no han conseguido ponerse de acuerdo para presentar un Pacto de Estado por la Sanidad que, tras más de un año y medio de reuniones, comparecencias y negociaciones, ha quedado a falta de un documento de consenso sobre la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así lo ha asegurado el presidente de la Comisión de Sanidad en la Cámara Baja y diputado de IU, Gaspar Llamazares, tras finalizar la última reunión de la subcomisión creada en febrero de 2009 para firmar un pacto de Estado en materia de Sanidad. Según han reconocido Llamazares y la portavoz del grupo socialista, Pilar Grande, el desacuerdo obedece a razones políticas.

El objetivo del documento resumen presentado a todos los grupos el lunes era recopilar unas conclusiones del trabajo realizado que incluyesen las propuestas que cada grupo ha ido haciendo hasta entonces. Sin embargo, tras no haber acuerdo con este documento, los grupos quedan a la espera del informe final de la subcomisión para presentar sus votos particulares.