Jueves, 23 Mayo 2019

Elecciones

El oftalmólogo Gómez Bermejo, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Albacete


La candidatura del oftalmólogo Gómez Bermejo se impuso con 212 votos a la del anterior presidente, el doctor Francisco Parra, que obtuvo 151 votos, sobre un total de 370 votantes que acudieron a las urnas el pasado lunes 30 de septiembre

01/10/2013 medicosypacientes.com

Albacete, 2 de octubre 2013 (medicosypacientes.com)

El oftalmólogo del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Miguel Fernando Gómez Bermejo, ha resultado elegido como presidete del Colegio de Médicos de la provincia, tras las elecciones celebradas el pasado lunes, 30 de septiembre.

La candidatura de Gómez Bermejo resultó vencedora en los comicios al obtener 212 votos frente a los 151 del doctor Francisco Parra, hasta entonces presidente de la entidad colegial

Un total de 1.836 facultantivos estaban llamados a votar aunque finalmente ejercieron su voto 370 ejercieron su derecho, una participación que desde la entidad colegial se considera, sin embargo, elevada en relación a otros comicios.

Las primeras declaraciones de Gómez Bermejo fueron para anunciar que luchará por defender los derechos del colectivo al que representará y para que la mujer tenga mayor peso en la institución. La toma de posesión de la nueva junta directiva se producirá en el transcurso de este mes de octubre.

Nueva Junta Directiva

Junto al presidente, han resultado elegidos: José María Samaniego Masip, como vicepresidente 1º; Mª Antonia Fagúndez Vargas, de vicepresidente 2º; Mª Ángeles López Sánchez, como secretaria general; Patricia Prieto Montaño, vicesecretaria general; la tesorera será Mª Pilar Sánchez Valencia. Al frente de la vocalía de Primaria estará Mª José Jiménez Romero; en Hospital/Especializada, Pedro Ferreras Fernández; como vocal de Formación/Empleo, Fernando Gómez Pérez; en la vocalía de Ejercicio Privado/Colectiva, Juan Gabriel Lorenzo Romero y en la de Jubilados, José Legido Gómez.