Lunes, 25 Junio 2018

El ocho por ciento de la población padece diabetes

17/06/2008

Las causas que llevan a la diabetes hay que encontrarlas en una "deficiente" dieta, en la obesidad y la falta de ejercicio físico

Lugo, 18 junio 2008 (Europa Press)

El ocho por ciento de la población padece diabetes en Galicia, según destacó el miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Gallega de Cardiología, Sven Günter, un porcentaje que también trasladó al conjunto del Estado.

Así lo indicó en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Lugo donde presentó la reunión conjunta de las Sociedades Gallega y Asturiana de Cardiología que se celebrará en Lugo el próximo 20 y 21.

Sobre la citada patología, Günter consideró que es la "epidemia del siglo XXI", precisando que las causas que llevan a la diabetes hay que encontrarlas en una "deficiente" dieta, en la obesidad y la falta de ejercicio físico.

En cuanto a enfermedades relacionadas con el corazón, destacó que "los enfermos cardiópatas aumentan progresivamente", si bien la "mortalidad disminuye, porque cada vez las drogas son más activas". Entre los factores de riesgo incluyó la hipertensión, el tabaco, el colesterol, el sedentarismo y de nuevo las dietas. En esta reunión participarán 127 cardiólogos asturianos y gallegos.