Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

El nuevo director del Instituto de Salud Carlos III toma posesión oficial de su cargo este jueves

01/09/2008

Jerónimo Navas Palacios sustituye en el cargo a Flora de Pablo, un año después de acceder al cargo

Madrid, 2 de septiembre 2008 (Europa Press)

El médico José Jerónimo Navas Palacios tomará posesión el próximo jueves 4 de septiembre, a las 12.00 horas, como nuevo director del Instituto de Salud Carlos III, en sustitución de la investigadora Flora de Pablo Dávila, que llevaba un año en el cargo, según han informado fuentes del Ministerio de Ciencia e Innovación. La decisión fue propuesta por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, aprobada en el último Consejo de Ministros y publicada en el Boletín Oficial del Estado el sábado 30 de agosto.

Nacido en Melilla, José Jerónimo Navas tiene sesenta años de edad y es doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Como docente, fue profesor de anatomía patológia, en la citada universidad, y catedrático en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Nothwestern University, en Chicago (Illinois, Estados Unidos).

Posteriormente, ejerció como jefe de sección de Anatomía Patológia en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y fue jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitai Germans Trias i Pujol, de Barcelona, del que fue director médico y director gerente.

En la actualidad deja el cargo de director científico del Insituto Catalán de la Salud y la dirección del Programa de Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud de la Generalidad de Cataluña.