Campaña medicina rural

Miércoles, 17 Agosto 2022

El Ministerio de Educación designa al nuevo secretario general de Universidades y al director general de Política Universitaria

27/04/2009

Marius Rubiralta y Felipe Petriz ostentarán los cargos de secretario general de universidades y de director general de Política Universitaria, respectivamente

Madrid, 28 de abril 2009 (medicosypacientes.com)

El Consejo de Ministros del pasado 24 de abril hizo públicos los nombramientos ligados al Ministerio de Educación de Màrius Rubiralta como secretario general de Universidades y Felipe Petriz Calvo como director general de Política Universitaria.

Màrius Rubiralta I Alcañiz nació en 1952 en Manresa, es Doctor en Ciencias Químicas y Catedrático de Química Orgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Ha sido Director del Departamento de Farmacología y Química Terapéutica, Vicepresidente de la División de Ciencias de la Salud y Vicerrector de Investigación de la Universidad de Barcelona, así como Director General del Parque Científico de Barcelona. Fue Rector de la Universidad de Barcelona y Vicepresidente Primero de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Desde abril de 2008 era Secretario de Estado de Universidades y en 2009 fue nombrado miembro del Observatorio de la Magna Charta Universitatum (Bolonia).

Por su parte, Felipe Petriz Calvo nació el 1 de agosto de 1951 en Aragüés del Puerto (Huesca), es Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza. Es Catedrático de Matemática Aplicada en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, donde ha sido Secretario, Subdirector de Docencia y Subdirector de Alumnos y Relaciones Internacionales. Fue Presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles y Vicerrector de Profesorado y Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza entre 2000 y 2008. Desde Abril de 2008 era Director General de Universidades.

Enlaces relacionados: