Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

El médico de familia Antonio Mesquida asume el cargo de consejero de Salud de Baleares

10/07/2012

El médico de familia Antonio Mesquida ha sustituido a Carmen Castro al frente de la Consejería de Salud de Baleares. La toma de posesión oficial del cargo se produjo el pasado viernes 6 de julio. El presidente autonómico Bauzá dio la bienvenida a Mesquida y le pidió que fije el rumbo en la recuperación y ofrezca el máximo diálogo al sector

Palma de Mallorca, 10 de julio 2012 (medicosypacientes.com)

El pasado viernes, 6 de julio, tomó posesión de su cargo el nuevo consejero de Salud de Baleares, el doctor Antonio Mesquida, que sustituye en el cargo a Carmen Castro Gandasegui, según lo dispuesto en el Decreto 17/2012, de seis de julio.

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, dio la bienvenida al nuevo consejero,  y le pidió que fije el rumbo en la recuperación y ofrezca el máximo diálogo al sector. Asimismo, Bauzá agradeció al reciente nombrado consejero la confianza que ha depositado en el Gobierno.

Antoni Mesquida Ferrando (Porreres, 1954) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona 1978. Está especializado en medicina familiar y comunitaria y en medicina del trabajo por la Universidad de Barcelona. Tiene también un master en gestión hospitalaria (EADA, 1993).

Ha trabajado como médico de Atención Primaria del centro de salud de Manacor en 1982 y desde 1997 hasta el mes de julio de 2003 fue el coordinador del mismo centro.

Ha sido el director gerente de la Fundación Hospital Manacor Ib-Salut entre el 2003 y el 2007 y director gerente del Hospital General de Muro, Red Asistencial Juaneda, desde el 2007 hasta la actualidad, así como fundador de la ONG Llevant en marxa, en 1996.

Con respecto a la docencia y a la investigación, hay que destacar la acreditación como tutor de la Unidad Docente del Hospital de Sant Pau de Barcelona, el año 1999, y la acreditación como tutor de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Gerencia de Atención Primaria. Asimismo, ha expuesto numerosas ponencias y comunicaciones en jornadas, congresos nacionales e internacionales de medicina familiar y comunitaria y gestión hospitalaria.