Campaña medicina rural

Viernes, 30 Septiembre 2022

El lunes comienza en Badajoz el Certamen de Cine Médico Videomed 2010

05/11/2010

Se proyectarán un total de 130 películas de 15 países y se ha creado un nuevo premio para universitarios. El Colegio de Médicos de Badajoz acogerá en su sede el “XVII Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina” con el que se contribuye a la divulgación científica y a la educación de la población general en materia de salud

Madrid, 5 de noviembre 2010 (medicosypacientes.com)


Descripción de la imagen

El próximo lunes día 8 de noviembre comienza en Badajoz el Certamen de Cine Médico Videomed 2010, un evento que contará con la participación de cerca de 600 personas y que se prolongará hasta el 13 de noviembre. Durante este tiempo, Videomed 2010, que cumple 25 años desde su primera edición, proyectará las 130 películas participantes en el “XVII Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina” en la sede del Colegio de Médicos de Badajoz.

Como en ocasiones anteriores, las películas, procedentes de 15 países de todo el mundo, versarán sobre diferentes materias, entre ellas, varias técnicas avanzadas en cirugía, la robótica o la parasitología, entre otras muchas, todas ellas encaminadas a la divulgación científica y a la educación en salud de la población en general. En total serán 40 categorías en las que concursar, con un primer premio de 6.000 euros para el vencedor de la presente edición. Como novedad se entregará un nuevo premio, una estatuilla elaborada por la francesa Liliane Caumont y que representa a Hygieia, la Diosa de la Salud. Según ha comentado en rueda de prensa el director de la Fundación Videomed, Andrés Bas, la organización ha establecido esta figura como la representativa de Videomed en las próximas ediciones.

También dentro de Videomed se celebrará la tercera edición de Videomed Junior, destinado a los estudiantes tanto de medicina como de materias audiovisuales. El ganador de esta categoría recibirá un premio de 1.000 euros, una forma, según Andrés Bas, de fomentar la creatividad y la divulgación científica en el ámbito universitario.

Además de estas actividades, durante la semana Videomed 2010 acogerá también el VII Forum Ibérico de Telemedicina, la I Reunión Española de Embriología Clínica, una mesa redonda sobre enfermedades raras, The Joint Meeting of the Portuguese and Spanish Developmental Biology Societies y la exposición Human Bodies, The Exhibition of your Life, una muestra que se desarrollará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas Torres de Badajoz, destinada al ámbito educativo.

Andrés Bas ha destacado también la presencia de delegaciones de países como Senegal, Angola y Brasil, con quienes se está en conversaciones para implantar este tipo de certamen audiovisual en dichos países, tal y como se viene celebrando en diferentes partes del mundo. Su estancia en la edición de Videomed 2010, según el director del certamen, servirá para sentar las bases y comprobar en primera persona el desarrollo de la cita.