Campaña medicina rural

Viernes, 19 Agosto 2022

El impacto de la crisis no ha afectado a Mutual Médica

02/04/2009

Esta mutualidad creció un 46% en volumen el pasado año y alcanzó los 33.000 asegurados

Madrid, 2 de abril 2009 (medicosypacientes.com)

Mutual Médica ha presentado las cuentas del ejercicio 2008, que reflejan una buena situación financiero-patrimonial, con más de 33.000 médicos asegurados, pese a la crisis que vive el mercado. En su informe, el presidente de Mutual Médica, el doctor Nolasc Acarín, hizo un repaso de los aspectos más importantes ocurridos durante el pasado ejercicio, y destacó la buena marcha de la entidad, que en el ejercicio anterior obtuvo un crecimiento en facturación del 46%.

Entre los diversos indicadores analizados, se habló de la cobertura de las Provisiones Técnicas, que ha presentado este año un excedente de 28 millones de euros; resultado de tener unos bienes aptos para cobertura que alcanzaron los 157 millones de euros para unas provisiones técnicas que a cierre del pasado ejercicio superaron los 129 millones de euros. Recordemos que las provisiones técnicas reflejan el valor económico del compromiso que Mutual Médica tiene con sus mutualistas.

El Margen de Solvencia supera en 3,5 veces el valor mínimo exigido por la Dirección General de Seguros (DGS), lo que representa que Mutual Médica dispone de un excedente de 18,5 millones de euros, a fecha de 31 de diciembre 2008. También se ha señalado que el activo de la entidad superó los 184 millones de euros y los fondos propios alcanzaron los 32,8 millones de euros. El resultado del ejercicio fue de 1,2 millones de euros.

Finalmente, el volumen de prestaciones que ha percibido el médico ha experimentado un crecimiento del 10% respecto al año anterior, un dato relevante para el mutualista y que refleja el compromiso de Mutual Médica de cubrir siempre la previsión social que el médico necesita.

El impacto de la crisis, en especial de la inmobiliaria, no ha afectado a Mutual Médica debido a su política de inversiones que, entre otras cosas, aboga por un elevado porcentaje de la inversión en valores de renta fija. Si bien es cierto que la rentabilidad obtenida de sus inversiones financieras no ha sido tan elevada como en años anteriores, no se ha comprometido en ningún momento el dinero del mutualista y además se ha distribuido un 4% de Participación en Beneficios, igual que el año anterior.

Más información: