Miércoles, 24 Mayo 2017

I Ciclo de Conferencias

El ICOMEM retoma las sesiones informativas sobre cómo trabajar en el extranjero

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) continúa, a partir del próximo 18 de enero, con el I Ciclo de Conferencias “¿Cómo trabajar en el extranjero?”, acercando experiencias de países como Holanda, Australia, EE.UU., Suecia, Francia y Dinamarca

 

Madrid 09/01/2017 medicosypacientes.com/ComMadrid

Médicos que han trabajado o siguen activos en esos países impartirán conferencias entre los meses de enero y abril dentro de este ciclo promovido por el vocal de Médicos para la Promoción del Empleo, el Dr.Ricardo Angora y coordinado por la Dra. Alina Ortega. En concreto ese día a las 17:00 horas la Dra. Dña. Rosa María Egea, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Unidad de Columna, del Hospital Universitario de Móstoles explicará su experiencia laboral en Holanda.

El día 4 de febrero, a las 10:00 horas continúa este I Ciclo y los colegiados interesados en Australia podrán conocer la estructura de su sistema sanitario o cómo optar a un puesto de trabajo en este país de la mano del Dr. Carlos Sánchez Caballo, especialista en Medicina de Familia en Ibuki Health and Wellnes, Noosa.

La siguiente conferencia tendrá lugar el día 20 febrero a las 17:00 horas y se centrará en EEUU. De ella se encargará la Dra. Lucía De Gregorio, especialista en Cirugía General y Digestivo, Fellow en Cirugía de Transplante Abdominal en el Multiorgan transplant Institute-Oshner Medical Centre, Nueva Orleans.
 
En el mes de marzo son dos los encuentros previstos. Por un lado, el día 8 a las 17:00 la Dra. Patricia Maldonado Valdivieso, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Bäckenbottencentrum, Malmö hablará sobre cómo se trabaja en Suecia. Y, el día 29 a las 17:00 horas le toca el turno a Francia. En este caso será la Dra. Blanca Mercedes Álvarez, especialista en Neurología, del Hospital Gui de Chauliac, Montpellier, la encargada de transmitir información de utilidad sobre este país a los asistentes. 
 
Por su parte el día 26 de abril a las 17:00 horas la Dra. Cristina Daviu, especialista en Ginecología y Obstetricia, del Hospital Nykøbing Falster, Nykøbing Falster, contará detalles de las características de Dinamarca y cómo desenvolverse en ese país para trabajar como médico. Quedan pendientes de confirmar las fechas de las conferencias que abordarán cómo trabajar como médico en Alemania, Irlanda, Chile y Noruega. 
 
El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, señaló que “estos talleres prácticos, a los que ya han asistido más de 300 médicos, están teniendo una gran acogida; tanto es así que los tres celebrados en 2016 sobre Reino Unido, Emiratos Árabes y Canadá han sido evaluados y han recibido una valoración por parte de los médicos de un 9 sobre 10”. 
 
El vocal de Médicos para la Promoción del Empleo en el ICOMEM, Dr.Ricardo Angora, explicó que “el objetivo principal de estos encuentros es informar a los colegiados sobre cómo conseguir trabajo en otros países, los tipos de trabajo que existen y los trámites necesarios si deciden dar el paso”. 
 
Por su parte, la Dra. Ortega afirmó que tras su experiencia trabajando en Reino Unido “muchos médicos me preguntaban todo lo relacionado con el papeleo, cómo se trabajaba allí, si les iban a dejar operar o no o qué estaban haciendo mal en las entrevistas para que les rechazaran; además del tema económico, lo que iban a ganar y si les iba a dar para vivir y facilitar esa información, que a veces cuesta mucho conseguir, resulta muy útil”.
 
Para acudir a estos encuentros, según informa el ICOMEM, es necesario inscribirse mandando un e mail a empleo@icomem.es indicando la charla sobre el país en la que está interesado cada médico colegiado. Cabe destacar que, aunque todas las conferencias tendrán lugar en el Colegio de Médicos de Madrid alguna de ellas se hará mediante videoconferencia pero con la presencia de la coordinadora del ciclo que actuará de moderadora y transmitirá las preguntas al ponente.