Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

El Hospital Carlos III realiza chequeos médicos al personal que se ha traslado a Haití para evitar la propagación de enfermedades tropicales

02/02/2010

El Hospital Carlos III, que también vacuna a las personas que acuden a realizar labores humanitarias, atenderá de manera preferente a estos cooperantes, que sólo tendrán que presentar su tarjeta sanitaria y, si tienen, cartilla de vacunación

Madrid, 3 de febrero 2010 (medicosypacientes.com)

La Sección de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Carlos III de Madrid está realizando chequeos médicos al personal voluntario que ha viajado a Haití para ayudar a las víctimas del terremoto, con el fin de descartar todo tipo de enfermedades, especialmente las tropicales o de transmisión por alimentos o bebidas.

El mismo centro hospitalario, que también vacuna a las personas que acuden a realizar labores humanitarias, atenderá de manera preferente a estos cooperantes, que sólo tendrán que presentar su tarjeta sanitaria y, si tienen, cartilla de vacunación.

El Hospital Carlos III cuenta con un protocolo especializado en la detección de enfermedades tropicales, como la malaria, presente en Haití, y otras patologías como las parasitarias, por picaduras de insectos o por la ingestión de alimentos o bebidas en mal estado.

El primero en pasar por las consultas de Medicina Tropical y del Viajero para hacerse un chequeo médico fue un equipo de voluntarios que participó en las labores de rescate de las víctimas afectadas por el terremoto.

El Hospital Carlos III ya abrió sus consultas para vacunar de forma preventiva a todos aquellos que de forma voluntaria o por cuestiones laborales como sanitarios, periodistas o miembros de ONG, tuvieron que viajar urgentemente a Haití. Actualmente, continúa vacunando a personas que viajan a la zona afectada para trabajar o realizar labores humanitarias.