Miércoles, 21 Octubre 2020

Oncogeriatría

El Grupo Multidisciplinar de Expertos de la SEGG combatirá el dolor en el paciente anciano

08/02/2013

Madrid, 11 de febrero de 2013 (medicosypacientes.com)

Entre sus actividades realizarán una encuesta específica a los geriatras e impartirá un curso básico sobre dolor para residentes de la especialidad. Además, está prevista la puesta en marcha de una guía de buena práctica clínica sobre dolor en Oncogeriatría

"El dolor es uno de los problemas geriátricos que más preocupa a la SEGG", apunta el doctor Pedro Gil, presidente de la SEGG.

El Grupo Multidisciplinar de Expertos en Dolor en el Paciente Anciano es un nuevo proyecto de la SEGG que se une al resto de actividades que desarrolla en formación e investigación.

En este sentido, sus profesionales trabajarán con el objetivo de fomentar el conocimiento de esta patología entre los geriatras y los residentes de la especialidad.

Con el fin de abordar la problemática del dolor en profundidad y desde distintas perspectivas, el Grupo de Trabajo tiene un carácter multidisciplinar. Está formado por especialistas en Geriatría, Farmacología, Oncología, Neurología, Unidades del Dolor, Atención Primaria y Urgencias. Todos estos expertos trabajarán para incrementar el conocimiento y la concienciación entre los profesionales involucrados en el cuidado del paciente con dolor. Asimismo, potenciarán la investigación y la formación continuada en el marco de la SEGG.

Con la creación del Grupo Multidisciplinar de Expertos en Dolor  en el Paciente Anciano se busca impulsar la formación continuada, elaborando e impartiendo programas y cursos dirigidos a los especialistas de Geriatría y Atención Primaria, así como fortalecer el estudio y conocimiento de los mecanismos fisiopatológicos del dolor y el envejecimiento.

Añadir nuevo comentario