Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

El Gobierno invierte 11 millones de euros más en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior

21/03/2010

En el período 2005-2010 se ha aportado a este fin más de 62 millones de euros, según información procedente del último Consejo de Ministros

Madrid, 22 de marzo 2010 (medicosypacientes.com)

El último Consejo de Ministros, celebrado el pasado 19 de marzo en Sevilla, aprobó un Acuerdo que formaliza la distribución de once millones de euros para la adaptación de las instituciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Incorporada esta partida, en el periodo 2005-2010 el Gobierno de España ha aportado más de 62 millones de euros para este fin.

Asimismo, este acuerdo ha permitido la aprobación de los criterios de distribución entre las Comunidades Autónomas de esta financiación. Dichos criterios se acordaron en la Conferencia General de Política Universitaria del pasado 22 de febrero de este año, y en la que están representadas todas las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación.

Entre estos criterios figura el número de nuevos grados a ser implantados en el curso 2010-2011, así como otros referidos al número de estudiantes, el número de Universidades en mismo ámbito geográfico o el número total de titulaciones oficiales.

La distribución de las últimas subvenciones por CC.AA. puede consultarse a pie de página.