Campaña medicina rural

Domingo, 14 Agosto 2022

El Gobierno impulsará la modernización de los Colegios profesionales

24/06/2008

Rodríguez Zapatero anunció en este sentido la puesta en marcha de un borrador de anteproyecto de ley

Durante la presentación del “Informe Económico del Presidente del Gobierno”, una iniciativa que José Luis Rodríguez Zapatero repite por segundo año consecutivo, se ha anunciado la elaboración de un borrador de Anteproyecto de Ley “para una transposición ambiciosa de la Directiva de Servicios”, como subrayo Rodríguez Zapatero, que impulsará la modernización de los Colegios Profesionales. Como anunció el máximo responsable del Ejecutivo, “se elevará al Consejo de Ministros antes de final de año”.

El objetivo de la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo, de diciembre de 2006, no es otro que alcanzar un mercado único de servicios en la Unión Europea a través de la eliminación de las barreras legales y administrativas que actualmente limitan el desarrollo de actividades de servicios entre Estados Miembros.

Nuevo sistema de Ciencia y Tecnología

En su informe, Rodríguez Zapatero también hace alusión a las bases de un nuevo sistema de Ciencia y Tecnología, “con la aspiración de situar a España entre las potencias tecnológicas a medio plazo”.

Para ello se cuenta, como explicó el presidente del Gobierno, con el nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación. “Un ministerio –prosiguió-que auna por primera vez el conjunto de instituciones públicas dedicadas a la I+D+i , y cuya actuación vendrá marcada por el desarrollo del nuevo Plan Nacional de I+D+i, con el firme propósito, como aseguró, de “proseguir con importantes esfuerzos presupuestarios en esta materia y abordar de inmediato proyectos que nos sitúen a la cabeza de Europa”.