Campaña medicina rural

Lunes, 8 Agosto 2022

El Gobierno contribuye económicamente a la lucha contra las drogas en Latinoamérica

16/07/2010

Esta ayuda permitirá, según la Administración, financiar un total de nueve proyectos internacionales de lucha contra las drogas en diferentes países latinoamericanos. Por otra parte, se han destinado 200.000 euros al desarrollo de un programa sobre Género y Salud de la OMS en la región europea

Madrid, 19 de julio 2010 (medicosypacientes.com)

El Gobierno aprobó, a propuesta del Ministerio de Sanidad y Política Social, destinar 400.000 euros para la lucha contra las drogas en Latinoamérica. Como explicó, al término del Consejo de Ministros del pasado viernes 16 de julio, esta partida económica procede del Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas y delitos relacionados.

Esta ayuda permitirá, según la Administración, financiar un total de nueve proyectos internacionales de lucha contra las drogas en diferentes países latinoamericanos. Seis de estos proyectos son de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y Delitos relacionados (ONUDD); uno de la Organización Panamericana de la Salud, otro de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas de Perú y otro de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay.

Partida para un programa de la OMS

Asimismo, El Consejo de Ministros ha aprobado destinar 200.000 euros al desarrollo de un programa sobre género y salud de la OMS en la región europea. España participa en el desarrollo de este programa a través del Observatorio de Salud de la Mujer, del Ministerio de Sanidad y Política Social.