Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

El gerente Mario González y el Programa de Gestión de Enfermedades Crónicas del Hospital La Fe de Valencia, distinguidos por sus aportaciones

24/09/2012

El gerente de los sectores sanitarios I y II de Zaragoza, el doctor Mario González, y el “Programa de Gestión de Enfermedades Crónicas del Hospital La Fe de Valencia” recibieron sendos galardones en la primera edición de los Premios de Gestión Sanitaria organizados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud y la Revista El Médico

Madrid, 21 de septiembre 2012 (medicosypacientes.com)

El gerente de los sectores sanitarios I y II de Zaragoza, el doctor Mario González, ha sido elegido “Mejor Gestor de Salud 2011", en la primera edición de los premios de Gestión Sanitaria concedidos por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) en colaboración con la Revista El Medico. El galardón le ha sido concedido "por su perfil dialogante y trabajador, demostrando ser un claro ejemplo de la profesionalización de la gestión directiva", tal como se destacó en el acto de entrega de estos galardones, celebrado el pasado 18 de septiembre en Madrid.

En la categoría de "Mejor Iniciativa Integrada de Salud 2011", el premio se entregó al Programa de Gestión de Enfermedades Crónicas del Hospital La Fe de Valencia” por su contribución en el manejo de los pacientes crónicos, uno de los grandes retos a los que se enfrentan los sistemas de salud en todo el mundo. La directora médica de A.P. del citado centro, Mª del Carmen Pastor, fue la encargada de recoger el galardón.

A estas distinciones se sumó una  mención a Melchor Hoyos García, gerente del Departamento de Salud Valencia La Fe, por toda su trayectoria directiva al frente de este departamento y en concreto por la gestión desarrollada en 2011 fecha en la que culminó con éxito el traslado del Hospital La Fe a unas nuevas instalaciones. Otra mención fue para  la iniciativa “Modelo multihospital de servicios compartidos del Grupo Ribera Salud en los hospitales de Torrevieja, Vinalopó y Torrejón”, por la aplicación de un cambio en el modelo tradicional de gestión logrando altos niveles de eficiencia.

Estos premios tienen como finalidad reconocer el esfuerzo de todos aquellos directivos que intentan hacer "más por menos" tanto en la gestión de los hospitales como de los centros de A.P., según explicaron sus organizadores.

Al acto acudieron diversas personalidades del ámbito sanitario como Agustín Rivero Cuadrado, director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, y Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Además, asistieron los portavoces en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados de PP y PSOE, Manuel Cervera y José Martínez Olmos respectivamente,  junto a un nutrido grupo de directores de servicios hospitalarios, directores gerentes, representantes de diferentes organizaciones profesionales, sociedades científicas.